Entretenimiento

El caso la muerte Matthew Perry da un giro: Cinco implicados y nuevas revelaciones

Las autoridades de Los Ángeles indagan desde mayo las circunstancias que llevaron a Matthew Perry a consumir una dosis letal de ketamina.

Foto: Agencias

La noticia del fallecimiento de Matthew Perry, el icónico Chandler Bing de ‘Friends’, conmocionó al mundo el pasado 28 de octubre. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su residencia, sumiendo a sus fans y a la industria del entretenimiento en una profunda tristeza. Los resultados de la autopsia revelaron que una sobredosis de ketamina, sustancia anestésica utilizada en procedimientos médicos, fue la causa de su deceso.

PUBLICIDAD

La trágica pérdida de este talentoso actor, quien luchó públicamente contra la adicción, sirvió como un doloroso recordatorio de los desafíos que enfrentan muchas celebridades en la industria del espectáculo.

La compleja investigación sobre la muerte de Matthew Perry, que involucra a agencias federales como la DEA y el Servicio Postal, ha arrojado sus primeros frutos con los arrestos de este jueves. Las autoridades buscan determinar si hubo negligencia o algún tipo de delito relacionado con la provisión de ketamina al actor.

El fiscal federal Martín Estrada declaró esta mañana en desde California que entre la detención de los implicados son: el asistente de Perry y dos de sus doctores, siendo las personas que suministraron al actor una gran cantidad de ketamina e incluso se preguntaron en un mensaje de texto cuánto estaría dispuesto a pagar la ex estrella de “Friends”.

Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, dijo Estrada. El fiscal dijo que los acusados intercambiaron mensajes poco después de la muerte de Perry haciendo referencia a la ketamina como la causa de la muerte.

Según NBC News, entre los otros dos arrestados estaría una persona identificada como la “Reina de la Ketamina” y de nombre Jasveen Sangha.

¿Qué es la ketamina?

El fármaco, que tiene décadas de existencia, ha experimentado un gran aumento en su uso en los últimos años como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor.

PUBLICIDAD

Personas cercanas a Perry dijeron a los investigadores forenses que el actor estaba sometiéndose a terapia de infusión de ketamina. Al menos dos médicos estaban tratando a Perry, un psiquiatra y un anestesiólogo que servía como su médico de atención primaria, según el informe del médico forense. No se encontraron drogas ilícitas ni utensilios para drogas en su casa.

Sin embargo, el forense dijo que el último tratamiento de Perry, realizado una semana y media antes, no explicaría los niveles de ketamina en su sangre.

Perry había luchado contra la adicción durante años, remontándose a su tiempo en “Friends,” cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación interpretando a Chandler Bing junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas, desde 1994 hasta 2004, en la exitosa comedia de NBC y que fue emitida a todo el mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último