Una adolescente de 15 años identificada como Débora Rebeca Xi se encontraba con sus amigos en la terraza de una vivienda en Guatemala y lamentablemente un mal movimiento la hizo tocar cables de alta tensión que la hizo caer desde una altura de seis metros en un fatal accidente que también la dejó decapitada. Existe conmoción en el país.
En un video que circuló en las redes sociales se puede ver a la joven en la terraza junto a dos mujeres y un hombre de su misma edad. Al parecer los chicos se estaban tomando fotografías pero, se investiga qué sucedió antes para que Débora caiga en los cables de alta tensión.
El lamentable suceso ocurrió en el Barrio El Centro, Zona 1 de este municipio, donde la adolescente tocó accidentalmente cables de alta tensión que se encontraban en el lugar, provocando una descarga eléctrica de gran magnitud.
El impacto del incidente fue tal que la adolescente sufrió la amputación de la cabeza al hacer contacto directo con los cables energizados, hechos que quedaron grabadas en video.
Bomberos Municipales Departamentales de la Estación 108 La Tinta fueron alertados sobre el incidente y se trasladaron al lugar para atender la emergencia. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de la joven y coordinaron las acciones con las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones del caso.