Nicolas Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela en unas polémicas elecciones llevando a la comunidad de ese país a salir a las calles para protestar por la democracia y que se haga valer la voluntad de las urnas. Ante eso, la hija de la recordada actriz asesinada, Mónica Spear, se pronunció ante lo sucedido.
Maya Berry Spear actualmente tiene 15 años y expresó su sentir dedicando unas palabras a su padres, familia y toda la gente venezolana. Dijo que al ver a su pueblo levantado y luchando por la justicia, es algo que siempre lo soñó.
“Para mi papi. Para mi mami. Para toda mi familia. Para toda mi gente. Para la niña de cinco años que se tuvo que ir por las acciones de un gobierno traicionero. Venezuela será libre pronto. Tomará trabajo y mucho esfuerzo, pero llegaremos a la Venezuela que todos extrañamos y queremos”, empezó en su carta la adolescente.
“Nunca cambiaré nuestra historia. Recordaremos la gente que sangró por nuestro país. La gente que sufrió. Nuestro propio sufrimiento y nuestra batalla. Venezuela y su gente luchó y hoy es un día histórico. Esto es algo que había soñado desde pequeña. Y gracias a Dios y a su gente, fue logrado”, continuó.
“Es con una esperanza y fé inexplicable que digo, ¡VENEZUELA LIBRE!”, concluyó Maya Spear.
El pasado 6 de enero de 2014, Mónica Spear, Henry Thomas Berry y Maya de 5 años sufrieron un percance en su auto mientras viajaban en su auto por Venezuela y debían ser remolcados. Sin embargo, en la espera, aparecieron un grupo de delincuentes que los atacó.
Los delincuentes dispararon sin piedad contra la familia, Mónica cubrió con su cuerpo a Maya y perdió la vida. También Berry, solamente Maya sobrevivió y fue llevada al Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, para luego a una casa de salud en Caracas.
Maya Berry Spear vive actualmente en México con sus padres adoptivos, su tío Ricardo Spear y su pareja Daniela Bueno.
En una reciente entrevista, la joven reveló que tiene muchas ganas de hacer películas y escribir, pero sobre todo de regresar a su amado país, Venezuela.