Imagínate que eres un niño y estas a la espera de visitar un parque de diversiones como Disneyland o poder ser parte de la mejor dulcería del mundo, y ese momento por fin se presenta. Ese mismo sentimiento tendremos los fanáticos de Marvel cuando podamos ver adaptado en la pantalla grande al equipo conformado entre Deadpool & Wolverine.
Desde la primera entrega del ‘Mercenario Bocazas’ los guiños al despiadado Lobezno no faltaron, por lo que el hype sobre una cinta en conjunto no paró de pedirse por parte de la comunidad geek. La espera llega a su fin este 24 de julio cuando la cinta este disponible en los cines del mundo.
Ryan Reynolds y Hugh Jackman nacieron para personificar a Deadpool y Wolverine, respectivamente, lo cual ha sido alabado por la critica. El observarlos “jugando” entre ellos por más de dos horas será un placer que podría hacernos experimentar sentimientos más allá de lo conseguido en Avengers Infinity War y Endgame.
La expectativa para este largometraje ha sido timorato por lo que se ha presenciado en los últimos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel y sus respectivas series, con salvas excepciones (Loki, Spiderman No Way Home y X – Men 97).
Fue atrevida la línea de Deadpool al autoproclamarse el Mecías de Marvel a inicios de este 2024 en el primer tráiler de la esperada película. Pero las primeras reacciones le han dado la razón y su frase, ahora, cae como anillo al dedo: “Yo soy el Mecías. Yo soy el Jesús de Marvel” .
Una película “perfecta”
Como “perfecta” han tildado muchas de las personas que han podido disfrutar del largometraje con antelación. Adjetivos como emocional, sangrienta, entretenida, única y especial han acompañado las reseñas que nos invitan a soñar que esta pareja abre un nuevo espacio en el futuro de las películas de superhéroes.
Antes de acudir al cine debemos tener claro que los cameos existirán por doquier. Además, necesitamos nutrirnos de pasadas cintas para entender la complejidad de la misma: revisar toda la franquicia de X-Men, dos entregas de Deadpool y observar la serie Loki (ambas temporadas) es lo mínimo que debemos tener en cuenta.
El conjugar el multiverso, cameos, con violencia, un lenguaje para público adulto, escenas viscerales, química entre los protagonistas, peleas únicas, más cameos y... ¿ya dijimos cameos?, serán lo que disfrutarán los espectadores que acudan a los cines.
La única recomendación es sentarse, no perderse ninguna de las escenas/diálogos y ser parte de un momento único donde dos grandes superhéroes se unen para destrozar todo lo que se a su paso. Sin más, “es hora de hacer las p#t@s chimichangas”.