Una de las ventajas del verano y su calor es que nos permite presumir los pies con diferentes tipos de calzado, pero especial las sandalias, que, además de comodidad y proporcionar beneficios a la salud, aportan mucha versatilidad cuando se habla de moda. Son uno de los calzados que no pueden faltan en el armario de cualquier mujer.
El mercado ofrece muchas alternativas, pero las planas son unas de las favoritas de todas. De estas también hay un abanico de opciones que se adaptan a distintos momentos durante esta temporada. Algunas de sus ventajas, es que al ser un calzado abierto, favorece la circulación; y también dan confort cuando se trata de jornadas largas y extenuantes.
Eso sí, es importante que al momento de seleccionar una, es que indiscutiblemente sean de buena calidad, porque de esto dependerá que te sientas cómodas y no maltraten tus pies. Lo ideal es que tengan un amarre en el tobillo. Esto dará más estabilidad y seguridad en la zona.
Tendencias en sandalias planas que no te fallarán
1. Sandalias de tiras finas
Estas dan un aspecto muy delicado al outfit, por lo que quedan perfectas con vestidos ligeros, faldas midi y pantalones cortos. Lo ideal es que las uses en colores neutros como beige, blanco o negro para un look versátil.
2. Sandalias metalizadas
De acuerdo con Vogue México, este tipo de calzado “son el secreto mejor guardado de las mejores vestidas del street style para construir estilismos sin esfuerzo o con un espíritu relajado. Quedan increíbles con baggy jeans, pantalones fluidos, minifaldas e incluso conjuntos deportivos, tú tienes el poder de decidir qué tan arreglada o casual quieres lucir con las piezas. Elige siluetas en tonos metalizados para evocar un estilo glamuroso”.
3. Sandalias con animal print
Combínalas con ropa en colores sólidos para equilibrar el look. Solo evita mezclar demasiados estampados. Lo cierto es que un par de sandalias con estampado de leopardo puede darle vida a un outfit básico.
4. Sandalias de fiestas
Como su nombre lo indican, estas se usan para eventos especiales, ya que tienden a ser un poco más elegantes al llevar pedrería o color metalizado con brillo. Se puede usar con vestidos, palazzos, y faldas.
5. Sandalias con tiras de strass
“Es el término medio entre unas sandalias corrientes y unas sandalias joya, ya incorporan un brillo sutil en las tiras que resulta compatible con cualquier silueta (sandalias griegas, de dedo, pala…) sin caer en el exceso: ni grandes adornos, ni abalorios como mucho, algún lacito o flor”, así describe un artículo de Glamour a este tipo de calzado.
Recuerda que para lucirlas debes mantener tus pies bien cuidados, ya que las sandalias planas los exponen completamente. Asegúrate de que tengan un buen soporte, especialmente si planeas caminar mucho. Hidrata tus pies regularmente para evitar la sequedad y las grietas; y no olvides aplicar protector solar en esta zona para evitar quemaduras.