Esto les pasó a un grupo de jóvenes de El Salvador, Brasil, quienes al confundirse con el precio de una botella de vino, terminaron pagando una exhorbitante cuenta en un restaurante.
La confusión les costó alrededor de USD 831, 06. Tood empezó por malinterpretar el precio de una botella de vino por parte de uno de los integrantes del grupo.
Thalyta Figueiredo, una arquitecta de 27 años, compartió en una entrevista cómo ella, su novio y dos amigos más, terminaron pagando una suma exorbitante en el restaurante Mistura, ubicado en la Avenida Contorno.
Según Thalyta, la idea era pedir la botella más económica de vino para no tener ningún problema con los gastos. Pese a ello, una mala interpretación de su amiga al tener problemas para acceder al menú digital provocó que interpretara mal el precio de una botella de vino blanco Pera Manca.
La joven de nombre Juliana pensaba que cada botella estaba en un precio de alrededor de USD 30, cuando en realidad costaba poco más de USD 300.
La confusión les hizo pagar más
El grupo de amigos empezó a disfrutar el vino, mientras esperaban una mesa. Asimismo, una vez adentro pidieron otra botella sin sospechar el más mínimo detalle de que iban a pagar el triple en su cuenta.
“Quien recibió la factura fue Pedro, el novio de Juliana. Cuando la mostró, sentí un dolor en el estómago y un calor intenso”, relató Thalyta. Al revisar la factura y el menú, confirmaron que habían cometido un grave error.
El total de la cuenta sobre pasaba los USD 800 y tenía que ser dividido entre los cuatro amigos presentes, es decir USD 200 cada uno. A pesar de la tensión y la vergüenza, lograron pagar la cuenta.
Por su parte, el restaurante Mistura, contactado por el medio ‘g1′, aclaró que el precio del vino estaba claramente indicado en la carta, pero comprendieron la inexperiencia de los jóvenes. En un comunicado oficial, la gerencia del restaurante expresó su solidaridad con los jóvenes y les ofreció una cena de cortesía como muestra de buena voluntad.