¿Buscas ideas para disfrutar de un fin de semana inolvidable en Quito? ¡No te preocupes! La “Carita de Dios” ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas elegir la que más te convenga, los planes puedes hacerlos solo o acompañado, con pareja, familia o amigos.
¿Te gusta la naturaleza?
Aquí de damos algunas opciones:
- Jardín Botánico de Quito: Un lugar para admirar la diversidad de la flora ecuatoriana, con un recorrido a los distintos ecosistemas de los jardines, que son espacios que mantienen ejemplares y colecciones de diversas plantas vivas y algunas se encuentran en peligro de extinción.
- Reserva Geobotánica Pululahua: Un volcán extinto que alberga una gran variedad de flora y fauna. Puedes realizar caminatas, visitar el museo o disfrutar de las vistas desde el mirador. Aparte de la riqueza de la flora que crece en laderas y quebradas, la reserva protege algo único en el mundo: una caldera volcánica habitada cerca de la mitad del mundo
- Cascada de Gualea: Una hermosa cascada ubicada a unos 45 minutos de Quito. Puedes bañarte en sus aguas cristalinas o disfrutar de un picnic en los alrededores. Un sitio mágico entre naturaleza y vestigios arqueológicos de los Yumbos.
- Parque Nacional Cotopaxi: Es un lugar ideal para realizar senderismo, escalada o simplemente disfrutar del paisaje. Es un área protegida con su flora y fauna especiales, por lo que la vegetación principal es de pajonal y pequeños arbustos de altura.
¿Algo de cultura?
- Centro Histórico de Quito: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico de Quito alberga una gran cantidad de iglesias, museos y edificios coloniales. Puedes visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio de Carondelet o la Plaza de la Independencia la mayoría de lugares tienen entrada gratuita.
- Museo Nacional del Ecuador: Conserva, expone y alimenta las colecciones artísticas y producciones culturales vinculadas a la historia del Ecuador. Aquí podrás conocer la historia y cultura del Ecuador desde la época precolombina hasta nuestros días. Su entrada es gratuita.
¿Algo rico para comer?
- Mercado de San Francisco: Un mercado tradicional donde puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, frutas, verduras, especias y comida típica ecuatoriana, corvina, hornado, encebollados, todo lo que te imaginas a precios accesibles.
- La Ronda: Un barrio bohemio con una gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías, con todo tipo de precios. Es un lugar ideal para disfrutar en la noche.
¿Aventura?
- Teleférico Quito: Disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad desde el teleférico, abierto los 365 días del año. El teleférico abrió sus puertas prometiendo dar una experiencia y una parada obligatoria.
- Mitad del Mundo: Un monumento que marca la línea ecuatorial. Puedes realizar experimentos científicos relacionados con la línea ecuatorial y visitar los distintos museos. Sumérgete en la cultura, la historia y la geografía mientras te deleitas con experiencias auténticas y emocionantes.
- Ruta del Ciclopaseo: Un circuito de 23 kilómetros que atraviesa la ciudad por ciclovías y parques. Es una forma ideal de conocer la ciudad y hacer ejercicio al mismo tiempo.