La Habitación del Tiempo aparece desde la primera parte de Dragon Ball, cuando Goku va a entrenar por primera vez en el Templo de Kami Sama. El entonces pequeño guerrero entra de la mano de Mr. Popo y sólo fue capaz de soportar un mes adentro.
Sin embargo, es en Dragon Ball Z que se le da mayor uso, ya que Goku, Gohan, Vegeta, Trunks del Futuro, Piccolo y Ten Shin Han entran durante el arco de Cell y los Androides de la Patrulla Roja.
El sitio está lleno de misterios pero es espectacular, por lo tanto te vamos a contar cinco curiosidades de este lugar del universo Dragon Ball, que seguramente no conocías.
La Habitación del Tiempo en Dragon Ball
- Fue creada por uno de los Dioses de la Tierra que precedieron a Kami Sama (el namekusei que conocimos). Se dice que los Supremos Kaio Samas o el mismo Kaio del Norte tuvo que ver con su construcción, ya que la gravedad dentro de la Habitación del Tiempo es la misma que en sus planetas, pero eso no está confirmado.
- La Habitación del Tiempo, una pequeña puerta en el Templo Sagrado, tiene el mismo tamaño de la Tierra. Por eso, quienes ingresan, deben tener mucho cuidado de no perderse, ya que es toda de color blanca.
- La temperatura dentro del lugar puede alcanzar los 50°C en el día y los -40°C en las noches.
- Es necesario tener un gran poder para entrar y mantenerse. Goku ingresó cuando era pequeño y no pudo aguantar dos meses dentro de la Habitación del Tiempo. Quienes ingresen sólo pueden estar un día, que es el equivalente a un año.
- No es la única en el Universo 7. En el manga de Dragon Ball Super Freezer menciona que encontró una en otro planeta, en la que se puede estar 10 días, que es el equivalente a 10 años.