Luisito Comunica vino al país para promocionar su marca de licor ‘Gran Malo’, razón por la que realizó gira de medios, rueda de prensa y hasta un evento al que asistieron varios influencers. No dejó pasar la oportunidad de visitar algunos podcast y entre ellos el polémico ‘Sorbito de opinión’, del canal de YouTube, Suerte TV.
En más de 40 minutos pasó un rato ameno con Adrián Avilés, Luciana Guschmer, y los exnovios, Álex Vizuete y Gigi Mieles. Y aunque al inicio, según confesó el mexicano, él estaba incómodo logró virar la tortilla para ser quien incomode a los dos últimos. Tal parece que el también empresario se informó muy bien (o lo informaron) y removió la herida del compromiso entre ahora compañeros de podcast.
En el momento en que conversaban de las funas en redes, Mieles recordó que ella vivió eso por terminar con Vizuete, casi un año después que él le pidiera matrimonio por todo lo alto. Luisito, al respecto, preguntó sorprendido si ellos eran exnovios.”¡Exprometidos!”, aclaró Guschmer para echarle más leña al fuego. Entre aplausos, aprovecharon para degustar ‘Gran Malo’. “¡Abrí la herida!”, dijo Gigi.
“¿Hubo anillo?”, consultaba Luisito en medio de lo sorprendido que estaba. Pero para aprovechar el contexto, el mexicano quiso poner un debate sobre la mesa, sin intención de “acabar el ambiente laboral”. Le dio curiosidad saber qué hizo Gigi con el anillo de compromiso con Álex, tras la ruptura.
Esto, pues por una Ley tributaria que hay en México, en la que consta que este tipo de regalos deben considerarse para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) como ingresos. Esto significa que las personas que reciban ingresos en efectivo, bienes o servicios deben pagar impuestos sobre ellos.
“Esto aplica para los anillos de compromiso, ya que se está recibiendo una joya que usualmente tiene un precio elevado. Una vez que se regala uno, se incrementa el patrimonio de la persona que lo recibe y se considera un ingreso fiscal.
Ante este tema sobre la mesa de ‘Sorbito’, Vizuete aclaró que puede hablar tranquilamente de ese episodio amoroso, ya que él y Gigi: “estamos caminando sobre ya cenizas, pero estamos caminando”.
Luisito consultó a la expareja de actores sobre el anillo. Vizuete respondió que el no le pedirá de regreso la joya a Gigi. “Le pertenece a ella, siempre fue de ella. Ella sabrá qué hacer. Ni se lo voy a pedir ni nada”. Mieles aseguró que no sabe cuánto cuesta, en forma de chiste.
Luisito comentó algunos casos similares que le han sucedido a amigos de él y lanzó esta reflexión.