En Gran Bretaña, un hombre identificado como Richard, presentó una demanda contra Apple por más de 6 millones de dólares luego de que su pareja descubriera infidelidades que él había borrado en su iPhone. Así lo informó el diario ‘The Times’
PUBLICIDAD
El hombre afirma haber borrado mensajes comprometedores de su teléfono donde se evidenciaban infidelidades, pero estos se sincronizaron automáticamente con el iMac que compartía con su esposa.
Richard dice que nunca fue informado de esta función de Apple y por lo tanto busca una compensación económica de la empresa tecnológica por el incidente que lo vivió y que provocó terminar el matrimonio con su esposa. “Si te dicen que un mensaje se ha borrado, tienes derecho a creer que se ha borrado”, manifestó el hombre afectado.
La mujer al descubrir las infidelidades pidió el divorcio y lo demandó. Richard perdió y mencionó que esto impactó severamente su vida personal y familiar.
¿Qué descubrió la mujer en la computadora?
Según informó The Times, el hombre había mantenido contacto con trabajadoras sexuales durante años utilizando su iPhone. Pese a que Richard los borraba de su celular, estos seguían apareciendo en el iMac de su esposa.
El abogado del hombre indica que se acusa a Apple de ser negligente al no advertir claramente a sus usuarios que los mensajes borrados del iPhone pueden seguir accesibles en otros dispositivos sincronizados con la misma cuenta de iCloud.
“Apple ha actuado de manera engañosa con sus usuarios. La falta de una advertencia transparente sobre la naturaleza de la sincronización de mensajes ha violado los derechos de privacidad de mi cliente”, afirmó el abogado Walton en declaraciones recogidas por The Times.