Durante las últimas horas se dio a conocer la muerte de un querido actor de la popular saga de películas “Piratas del Caribe”, específicamente de “Piratas del Caribe: navegando aguas peligrosas”, la cuarta parte de la franquicia de Disney liderada por Johnny Depp.
Se trata de Tamayo Perry, de 49 años y quien recibió el ataque de un tiburón en la playa de Malaekahana en la isla hawaiana de Oahu el pasado domingo, en momentos que surfeaba.
De acuerdo a las primeras informaciones, el actor fue recuperado por un rescatista en una moto de agua, siendo llevado hasta la arena, en donde fue declarado muerto por los paramédicos.
Perry, quien además era un reconocido surfista y que también se desempeñaba como salvavidas, participó en la mencionada película del 2011 dando vida a un bucanero.
También fue parte del elenco de la cinta “Blue Crush” y apareció en un capítulo de la serie “Hawaii Five-0″.
Las condolencias por la muerte de Tamayo Perry
El alcalde Honolulu, Rick Blangiardi, lamentó la muerte de Perry. “Tamayo era un barquero legendario y muy respetado, creció aquí y fue un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica”, afirmó.
De igual manera, aseguró que recibir la noticia de la muerte del actor y surfista un domingo en la tarde fue “difícil de imaginar” y pidió respeto para mantener la privacidad de su familia.
“La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a los demás”, expresó por su parte el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
Cabe mencionar que Perry era principalmente un destacado surfista, con más de una década de trayectoria y en donde comenzó a practicar este deporte con apenas 12 años, trabajando además como instructor en el Oahu Surfing Experience.