Entretenimiento

Ella es la bisabuela de 105 años que culminó sus estudios

Pese a que la Segunda Guerra Mundial la retrasó, nunca se detuvo.

Virgina Hislop, también conocida con cariño como “Ginnie”, es una señora de 105 que recibió su título de maestría en Educación de la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford (GSE), siendo el fin de una etapa que ella comenzó hace más de ochenta años. Según la ABC News, el domingo 16 de junio Ginnie se graduó después de haber comenzado su carrera en el año 1940.

Cuando Virgina estaba a punto de culminar su tesis final de maestría en 1941, Estados Unidos anunció su participación en la Segunda Guerra Mundial, cambiando sus planes de graduación.

Asimismo, la situación cambió. En ese entonces, su novio, George Hislop, fue llamado a servir en la guerra. La mujer se casó con el ayudante en esfuerzo bélico y se dedicó a criar a su familia. Después de la guerra, la pareja se estableció en un pueblo llamado Yakima, ubicado en Washington.

A partir de ese momento, la mujer se dedicó a servir en juntas escolares y universitarias, compartiendo su pasión por la educación aunque no regresara a la enseñanza profesional.

Sin embargo, tras su logro, la recién graduada comentó con orgullo expresó a ABC News: “He estado haciendo este trabajo durante años y es agradable ser reconocida con este título”.

Asimismo, durante su discurso en la ceremonia de graduación, agregó: “Lamentablemente no tengo modestia falsa (...) Sentí que me lo merecía, y me alegró recibirlo”.

Al recibir su diploma de manos del decano de GSE, Daniel Schwartz, la mujer vio emocionada la culminación de su esperado sueño educativo.

Otros logros de Virgina Hislop

  • Cuando Hislop fue parte de la junta directiva del Distrito Escolar de Yakima para mejorar el currículo educativo, abogó con éxito por la creación de distritos independientes de colegios comunitarios en el estado de Washington, una iniciativa que benefició a la comunidad educativa local.
  • Hislop apostó por la recaudación de fondos para Heritage University, una institución fundada por mujeres al sur de Yakima. Asimismo, Hislop fundó la cena anual de becas “Bounty of the Valley”, recaudando cerca de 6 millones de dólares en el 2018.
  • En Pacific Northwest University, una escuela de ciencias médicas y de la salud en Yakima, existe un fondo de emergencia que lleva su nombre: Virginia Hislop Emergency Fund.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último