Entretenimiento

Lo que cuesta un encebollado, una fritada o un hornado en Estados Unidos: los precios parecen broma pero no lo es

¿Pagarías más de USD 20 por una fritada en Estados Unidos?

Lo que cuesta un encebollado, una fritada o un hornado en Estados Unidos: los precios parecen broma pero no lo es
Lo que cuesta un encebollado, una fritada o un hornado en Estados Unidos: los precios parecen broma pero no lo es Metro Ecuador

La comida ecuatoriana sobrepasa fronteras gracias a nuestra gastronomñia. Tanto en España como en Estados Unidos, millones de personas buscan probar un plato único. Lo que no saben es, ¿cuánto cuesta un encebollado en Estados Unidos y cuál es la diferencia de precios con Ecuador? Créeme que demasiada.

PUBLICIDAD

Si eres ecuatoriano, estas en otro país, extrañas a tu tierra y deseas recordar los platos típicos con los que te criaste, gracias al tiktoker marcelopodcast, podemos saber cuánto cuesta y si vale la pena.

Encebollado

La comida ecuatoriana en Estados Unidos

Marcelo estaba paseando por Nueva York y se encontró con un puesto de encebollados, al pasar por ahí le surgió la duda sobre cuánto cuesta este plato típico. En el video que publicó en su cuenta, nos indicó que el encebollado sin chifles ni canguil cuesta USD 14, si deseas con el acompañamiento típico y bebida, deberás gastar USD 20.

En comparación con Ecuador, el precio de un encebollado oscila entre los USD 3,50 con chifle y canguil y los USD 4 con bebida. USD 16 de diferencia.

¿Y el hornado o la fritada?

Los precios no varían, si deseas comer un hornado o una fritada, deberás gastar USD 15 por el plato más barato y puede llegar a USD 20 si pides un extra de ración.

La comida ecuatoriana ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. Miles de creadores de contenido tratan de preparar estos platos pero no les sale como en nuestra tierra. Aunque lo que sorprende a muchos es el precio.

¿Por qué son tan caros los platos ecuatorianos en otros países?

Los platos aumentan sus precios en relación a sus ingredientes, al ser muchos originarios de Ecuador, la exportación hace que sea más caro. Los ecuatorianos podemos decir que vivimos un lujo al poder disfrutar de nuestros platos a un precio cómodo en relación a cuanto cuesta en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último