El jurado encontró culpable de dos asesinatos en primer grado a Ali Abulaban, conocido como “JinnKid” en TikTok, quien acumula más de un millón de seguidores. Es posible que enfrente una cadena perpetua que está programada para el 28 de junio. El acusado rompió en llanto al escuchar el veredicto del juez.
Este caso causó conmoción a la localidad de San Diego, California en 2021 cuando se conoció. En esa fecha, su esposa, Ana Abulaban, quien había dejado de convivir con el TikToker, fue asesinada y también un amigo de ella, Rayburn Cardenas Barron.
En el juicio, Abulaban, de 32 años, admitió haber disparado a su esposa y contra su amigo, pero la defensa del hombre trató de argumentar que tuvo una infancia difícil, problemas de salud mental y el consumo de drogas, como la cocaína, que influyeron en su comportamiento.
Por su parte la Fiscalía de este estado resaltó los antecedentes detrás de los asesinatos, donde resaltó la violencia doméstica, celos obsesivos de Abulaban hacia su esposa.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes que incluían fotografías, grabaciones del acusado donde se escuchan los disparos y las búsquedas en Google donde que indicaban una planificación cuidadosa de los crímenes.
Al final se determinó que el TikToker es un hombre posesivo y controlador, cuya obsesión lo llevó a un acto de violencia premeditado.
Sin embargo, el veredicto del jurado reflejó el peso de las pruebas presentadas por la Fiscalía, demostrando que la premeditación y la malicia fueron factores dominantes en el hecho violento suscitado hace aproximadamente tres años.