Los acordeones están de luto desde este 21 de mayo. La noche de este pasado martes el compositor de vallenato Omar Geles falleció por un paro cardiorrespiratorio. El incidente médico sucedió al momento que se encontraba practicando pádel.
PUBLICIDAD
Un mes atrás, Geles ya tuvo una descompensación médica. El mismo fue internado en un hospital de Miami, Estados Unidos, después que se desplomara en una tarima el 27 de abril al sentir un fuerte dolor de brazos y pecho.
Su última aparición y despedida
La última salida en escena del cantante sucedió el pasado 18 de mayo del 2024, cuando acompañó a uno de sus grandes amigos Silvestre Dangond en el estadio de El Campín en Bogotá.
En el lugar se dieron momento emotivos cuando varios artistas se vistieron de blanco para agradecer al también colombiano oriundo de Urumatia. El interprete indicó que la mitad de su carrera le debe a Omar Geles.
“Por ti, por tus canciones, media carrera mía está en tus manos negro, te adoro mi negro, te quiero”, fueron las palabras llenas de sentimiento por parte de Silvestre Dangond a Omar Geles.
El artista de ‘Los caminos de la vida’ no dejó pasar la oportunidad y extendió unas sentidas palabras. “Esto lo dice Omar Geles porque tengo la razón, un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond”.
“No solo se necesita el talento, el carisma, ni la gracia, ni la pasión que tiene Silvestre Dangond se necesita disciplina y organización, se necesita garra y todo eso se resume en ti campeón. Lloré apenas pude ver ese estadio full, sin duda es lo más grande que le ha pasado al vallenato en Colombia. Nadie pudo hasta hoy lograr tal hazaña”, continuó.