La presentadora de En Contacto, Dora West, respondió a las críticas que recibió el programa por descontextualizar un simulacro de un secuestro que hicieron en vivo en el matinal.
PUBLICIDAD
Este lunes 13 de mayo, el programa de Ecuavisa mostró un simulacro de secuestro “para que conozcas cómo actuar en ese caso”, fue el mensaje. En las imágenes se ve a Dora West parada cuando llegan cuatro sujetos encapuchados gritando y con pistolas de juguete para simular la escena. Si bien la intención del matinal era mostrar recomendaciones en estos casos por la inseguridad que vive el país, los usuarios los criticaron y recordaron lo que sucedió en TC Televisión el pasado 9 de enero, cuando un grupo de delincuentes se tomó el canal y con armas de grueso calibre amedrentaron a los trabajadores, imágenes que fueron transmitidas en vivo.
Respuesta de Dora West
“Fue algo informativo, no nació de mí. Hubo un experto en el estudio hablando de las medidas preventivas. El tema de los secuestros en el país está comprobado con cifras. Nuestro objetivo era informar y poder entregarle a nuestra audiencia herramientas. Nadie está exento de estar en una situación como esa. Yo le pido a Dios no verme en un escenario tan difícil y peligroso, sin embargo hay que estar preparados”, dijo West a un medio de farándula.
“Estaba un experto en el estudio. Sabes cuál es el problema con el afán de dañar toman un pequeño extraño. Yo me quedo con que nuestra audiencia haya tomado de la mejor manera estas herramientas dictadas por el experto. Hablar de un extracto y descontextualizar es tarea que se les ha hecho bastante fácil”, finalizó.
Las publicaciones, que fueron eliminadas, se llenaron de comentarios como: “Completamente innecesario esto. Más parece una sátira de lo que ocurrió”, “Tan fuera de lugar el contenido que están haciendo”, “Qué horror este tipo de programación”, “De mal gusto, si es un simulacro se hace fuera de cámaras, se dan charlar de cómo actuar, pero hacer en vivo algo así es una forma de querer llamar la atención”