ChatGPT, la revolucionaria herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, ha abierto un abanico de posibilidades inimaginables en diversos campos. Si bien, existen muchos chatbots basados en IA generativa, lo cierto es que es el más popular, gracias a su capacidad para procesar y generar lenguaje natural, lo que la convierte en una herramienta invaluable para una amplia gama de aplicaciones.
Entre otras cosas, ChatGPT te permite generar textos de alta calidad en diversos formatos, desde artículos y guiones hasta poemas y correos electrónicos. Su habilidad para comprender y responder a instrucciones específicas la convierte en una herramienta ideal para la creación de contenido original y atractivo.
Además, puede traducir idiomas con precisión y fluidez, facilitando la comunicación global y el intercambio de información. Incluso puede ayudarte a generar ideas creativas para proyectos, negocios o tu vida personal, gracias a su capacidad para pensar fuera de la caja y explorar nuevas perspectivas. Y la lista de cosas que puede hacer sigue y sigue, lo que haría esta nota imposible de leer.
El uso más común de ChatGPT, según el CEO de OpenAi
No obstante, en una charla del año pasado, el CEO de OpenAI, Sam Altman, discutió el presente, futuro y riesgos de la IA, junto con otros temas como World Coin y su potencial para impulsar el crecimiento económico, la investigación del cáncer y, por supuesto, ChatGPT. Y un aspecto sorprendente que reveló fue que el uso más común de ChatGPT no es la búsqueda de información, como cabría esperar, sino el resumen de textos.
Esta función es especialmente útil para procesar grandes cantidades de correos electrónicos y mensajes de Slack. Altman también comentó sobre el impacto potencial de los modelos de lenguaje en las búsquedas en internet, afirmando que si bien no son una amenaza inherente para Google, podrían convertirse en una si el gigante tecnológico no toma medidas.
En cuanto al futuro de OpenAI, Altman ha generado expectativas con su anuncio de un “increíble nuevo modelo de IA” llamado GPT-5, que se espera que supere con creces las capacidades de sus predecesores, GPT-4 y GPT-4 Turbo. Se espera que GPT-5 sea más rápido, preciso y con un contexto más amplio, y su conocimiento estará actualizado hasta junio de 2024.
Si bien aún se desconocen los detalles finales de GPT-5, la expectación en torno a este nuevo modelo de inteligencia artificial es alta, y muchos se preguntan si podría ser el competidor definitivo para Google en el ámbito de las búsquedas en internet.