Elon Musk demanda a adolescente por $2 millones de dólares tras vender mercancía pirata de Tesla

El joven logró una ganancia de tres euros vendiendo mercancía falsa de Tesla. Elon Musk lo demanda por una millonada a él y otros.

Elon Musk en algún momento fue la persona más rica del mundo, pero una serie de malas decisiones financieras hizo que el tipo cayera algunas posiciones más abajo en ese ranking. Sin embargo parece que está decidido a volver allá arriba a lo más alto. O eso es lo que pensamos tras enterarnos que el sujeto demandó a un adolescente y otros tantos jóvenes por USD $2 millones a cada uno, acusándolos de vender mercancía pirata de Tesla Motors.

Sin embargo lo más desconcertante es que hay una historia de contradicciones detrás de este proceso legal. Ya que Elon Musk hace algunos años parecía mostrar una postura mucho más flexible en torno a la posibilidad de crear mercancía pirata en torno a su compañía automotriz o su propio nombre y rostro.

Pero ahora, de la aparente nada, Elon y su equipo legal ha explotado contra un grupo de jóvenes que al parecer sólo querían compartir su pasión por la marca y el propio Musk.

Generando así una situación ridícula en donde su idea de negocio les generó algunos centavos de ganancia y ahora estarían a punto de verse obligados a pagar una cifra millonaria.

Elon Musk asalta a un adolescente y lo demanda por $2 millones de dólares

En un giro inesperado, reportado por el diario europeo Bild, el gigante automotriz que es Tesla Motors, liderado por el propio Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha demandado a un adolescente británico de 14 años de edad por la venta de una serie de llaveros impresos en 3D con el logotipo de la empresa.

De modo que lo que comenzó como un proyecto personal de un muy joven emprendedor ahora se ha convertido en una pesadilla legal donde podría pagar el equivalente a USD $2 millones, lo que pone en tela de juicio los límites de la propiedad intelectual y la libertad de expresión en la era digital.

Sobre todo por el antecedente de una publicación del propio Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter (por aquel entonces) donde parece avalar este tipo de uso de imagen:

Según reportan el diario de The Sun, en su demanda el equipo legal de Tesla argumenta que el adolescente, junto con otros individuos que en su mayoría serían igual jóvenes, han incurrido en una situación de “competencia desleal” al comercializar productos no oficiales con su marca registrada.

La demanda, presentada en un tribunal estadounidense, exige el pago de USD $2 millones, lo que equivale a BGP £1,6 millones, a cada uno de los acusados, bajo el concepto de daños y perjuicios.

En la demanda se integraría una lista de estos productos, que incluyen camisetas, sudaderas con capucha y gafas de sol, que habrían causado un “daño irreparable” a la imagen y reputación de la firma automotriz, ya que estos artículos no oficiales diluye el valor de su marca.

Un adolescente vende un hoodie de Tesla y Elon Musk le reclama una millonada

El diario relata la historia de un adolescente británico demandado en esta acción masiva, cuyo nombre no ha sido revelado debido a su edad, quien asegura que solo vendió un hoodie o sudadera con capucha con el logotipo de Tesla en la plataforma Etsy, obteniendo una ganancia de apenas GBP £3.

Ahora, luego de esa venta el joven, en teoría, le debería USD $2 millones a Elon Musk. Pero la máxima ironía es que el joven inició su venta de productos de Tesla luego de toparse con el tuit que compartimos arriba.

El adolescente argumenta que, basándose en este mensaje, actuó de buena fe y no tenía intención de infringir los derechos de propiedad intelectual de Tesla.

Todo apuntaba a que Elon Musk no tenía problemas con el asunto. Pero como vimos de la nada ha explotado esta demanda millonaria.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último