Indignación por los actos de violencia que se cometieron luego de la elección de la Reina de El Tambo, en la provincia de Cañar. La nueva soberana, Kayla Soares , fue agredida instantes después de haber ganado el certamen de belleza.
En un video que se viralizó en redes sociales, se podía ver a Kayla saludando a los simpatizantes y atendiendo a la prensa, cuando una persona le arrebató de manera violenta la corona y la agarró del cabello.
Los agentes de seguridad se acercaron de inmediato para intervenir para que esa persona suelte a Soares, quien tuvo que abandonar el coliseo custodiada. Se escuchaban gritos en el lugar.
Además, se logró retener a un hombre que estaba junto a la persona agresora, aunque en redes sociales, denunciaron que fueron las candidatas perdedoras las que agredieron a la reina.
Por su parte, el Concejo Cantonal de El Tambo y el alcalde de Alonso Castillo, rechazaron estos actos violentos en un video. Además, reiteraron que apoyarán a la reina “en todas sus decisiones”.
Esta jurisdicción carchense está celebrando sus 33 años de cantonización.