El cantante Peso Pluma, decidió cancelar todo su tour por Latinoamérica y su show en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,
Antes del anuncio, su presentación estaba rodeada de controversia debido a acusaciones de hacer apología a la violencia y el narcotráfico, desde el ámbito político de Chile, lo que generó todo un debate sobre la libertad de expresión.
Ahora, en un comunicado oficial, la organización encargada del evento insinuó que la decisión de ‘Doble P’ está relacionada a problemas personales, especialmente de su salud. “La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto. De acuerdo a la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar”.
Además la organización agregó, sin más detalles: “Lamentamos la situación de Peso Pluma, afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal”.
El destacado artista mexicano, quien se especializa en corridos tumbados, reguetón y trap alcanzó fama internacional en 2022, y estaba previsto para cerrar el evento. Su actuación será reemplazada en la cartelera por el cantante argentino Trueno, quien también fue pareja de Nicki Nicole, cantante con quien Peso Pluma mantuvo una relación hasta principios de febrero de este año.
Este anuncio revive las especulaciones entre los fans sobre un posible triángulo amoroso entre ambos artistas y la cantante Nicki Nicole como la verdadera razón detrás de la salida de Peso Pluma.
¿Quién es Trueno?
Mateo Palacios Corazzina, conocido artísticamente como Trueno, es un fenómeno musical en Latinoamérica desde su incursión en el freestyle en 2016, llegando a ser campeón mundial. Desde entonces mantiene una constante evolución y calidad artística la cual lo ha llevado a colaborar con destacados artistas como J. Balvin, Natthy Peluso y Duki, entre otros.