José Pacheco es un actor quiteño que ha dedicado 22 años de su vida al arte. Seguramente se lo reconoce por sus magníficas interpretaciones en Enchufe TV, pero también ha incursionado en el teatro, cine y televisión. Ahora José Pacheco fusiona la comedia y la gastronomía en las cocinas de MasterChef Celebrity Ecuador, en donde trata de convencer a los jueces con sus platos.
Gracias a su larga trayectoria, José Pacheco fue el invitado especial del programa Castigo Divino de La Posta el pasado 15 de febrero. Su amplia carrera, sus excepcionales participaciones y su humor fueron los temas principales de la entrevista.
En la parte final del programa, las preguntas del público tomaron espacio y el humor de Pacheco mantenía el ambiente necesario para que Vivanco ahonde en cualquier ámbito de la vida de este comediante. Fue allí cuando un comentario en específico tocó los sentimientos de Pacheco. “Hablen sobre la depresión”, fue el comentario de un internauta.
A pesar de ser un tema delicado, en el cual Pacheco admitió haber sido diagnosticado y medicado ante su depresión, Vivanco no desaprovechó el momento para bromear sobre la situación: “si vos no puedes alegrarte a ti mismo, que tipo de referente de la comedia eres”.
Ante esto, Pacheco no perdió la compostura y prefirió reírse ante lo dicho y comentar que “le da depresión cuando la gente no va al teatro... como pago mis deudas” y, a su vez, bromear sobre las pautas del programa de Vivanco.
“¿Pensaste en suicidarte?” fue la pregunta que hizo a Pacheco admitir que ese pensamiento, de atentar contra si mismo, pasó algunas veces por su mente.
Asimismo, comentó que tras sufrir la crisis económica derivada de la pandemia, Pacheco volvió a los escenarios con su obra “Calladito, nunca más”, pero esto representó su inicio por los caminos de la depresión al sentir que su vida no tenía sentido con lo que hacía.
En aquellos días, cuando los pensamientos negativos invadieron su cabeza, había salido a caminar cerca de su hogar y aprovechó el momento para acercarse al puente de El Chiche, principal punto de conflicto sobre suicidios en Quito.
Fue allí, cuando la entrevista dio cuenta de que el humor de Pacheco es lo que siempre ha predominado ante cualquier situación de su vida. “No se acerquen, se van a matar” fue uno de los comentarios que utilizó este comediante para hacer reír a varias personas que también visitaban el lugar.
Entre tanto, el comentario de una chica que estaba cerca de él lo sorprendió. “Yo me iba a matar hoy, pero usted me hizo reír”, dijo la chica entre lágrimas, logrando que Pacheco evite que la joven tome una mala decisión y mire la vida desde otra perspectiva.
Es así como, este comediante comenzó a buscar ayuda y a hablar con especialistas para entender que “no había un motivo ni algo intrigante”, simplemente había sido un bajón emocional que poco a poco empezaba a ganar terreno en su psiquis. Por ello, recomienda a la gente buscar ayuda de cualquier manera para evitar que los pensamientos negativos ataquen a las personas en momentos de soledad.