Entretenimiento

Taylor Swift donó 100.000 dólares a la familia de la víctima del tiroteo de Kansas City

La víctima era madre de dos hijos, ferviente seguidora de los Chiefs y distinguida DJ y locutora.

La celebración del triunfo del Super Bowl de los Kansas City Chiefs se vio empañada tras un tiroteo en el centro de la ciudad durante el desfile de la victoria, que dejó un saldo de una persona fallecida y 22 heridas.

En un gesto de empatía y apoyo, Taylor Swift ha contribuido con una donación de USD 100.000 enviados a la familia de Lisa Lopez-Galvan, la única víctima mortal hasta el momento.

La donación, realizada a través de la plataforma GoFundMe, se dividió en dos cuotas de USD 50.000 y se suma a la campaña de recaudación de fondos que busca cubrir los gastos funerarios y el futuro de los dos hijos de la difunta.

La intérprete estadounidense, a pesar de haber sido un rostro familiar en los partidos de los Chiefs esta última temporada como la nueva novia de Travis Kelce, no estuvo presente durante el desfile de la victoria. Sin embargo, su afecto por la ciudad y el equipo de Kelce quedó demostrado a través de su generosa contribución.

La tragedia sucedió justo después de que los Kansas City Chiefs celebraran su segundo triunfo consecutivo en el Super Bowl el pasado domingo 11 de febrero, venciendo a los San Francisco 49ers.

Tres días después, durante el desfile, se desencadenó el caótico tiroteo en el centro de Kansas City, Misuri. La víctima mortal, Elizabeth ‘Lisa’ Lopez-Galvan, tenía 43 años, era madre de dos hijos, ferviente seguidora de los Chiefs y distinguida DJ y locutora en la 90.1 FM de KKFI.

El origen de la fatal balacera no tuvo relación con el terrorismo o el extremismo, sino que surgió de una disputa entre individuos que acabó en violencia, según se declaró en una conferencia de prensa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último