Las parejas tienen exclusivamente el 14 de febrero para celebrar el amor. Sin embargo, los solteros también merecen su día especial y por ello han escogido el día anterior a San Valentín para festejar estar solos, aunque en otros partes del mundo el 13 de febrero es el ‘Día del amante’ o el ‘Día del infiel’.
PUBLICIDAD
Esta última celebración surgió en Estados Unidos y con el pasar de los años diferentes países, en especial América Latina adoptó esta fecha.
En conmemoración a este día, Gleeden una app de encuentros adúlteros dio a conocer los resultados de una encuesta, y revelados por El Tiempo, con la cual se determinó a los países más infieles.
El primer lugar lo ocupa Brasil, detrás se encuentra Colombia y México ocupó el tercer puesto como los países más infieles de América Latina. En cuarto y quinto lugar están Argentina y Chile respectivamente, según la información recopilada por la aplicación a partir de los usuarios inscritos en estos países.
Los datos revelados por Gleeden incluyen únicamente a los países dentro del top 5, así que todo indica que Ecuador no es un país infiel o al menos no demasiado, por ello no ingresó al ranking.
Así mismo, en la encuesta realizada a 8.780 usuarios de la aplicación, dijeron que los motivos por los que buscan una relación adicional son los siguientes:
- 39% son infieles por atracción sexual
- 32% son infieles por ‘salir de la rutina’
- 26% son infieles para ‘cumplir sus fantasías’
- 3% son infieles porque no se sienten a gusto con sus parejas
El sondeo también menciona que el 52% de los encuestados busca en su amante un vínculo casual, mientras que el otro 48% busca sostener una ‘relación estable’.
PUBLICIDAD
Además, el 59 % de los encuestados afirmaron que estos vínculos ‘casuales’ pueden extenderse por meses, mientras que el 41% restante aseguró que son encuentros sexuales de una sola vez.
Así mismo, los encuestados revelaron que el 97 % de las parejas con las que sostienen este tipo de encuentros sexuales ocasionales conocían la condición de amantes, y el 3% aseguró ocultar esta información.