Entretenimiento

Búsqueda de vida en Marte aumenta con el descubrimiento de un lago de una milla de profundidad

Los científicos identificaron 63 volcanes no descubiertos previamente.

Búsqueda de vida en Marte aumenta con el descubrimiento de un lago de una milla.
Búsqueda de vida en Marte aumenta con el descubrimiento de un lago de una milla. Imagen referencial Alien looking through the window of a spaceship in earth orbit, illustration (VICTOR HABBICK VISIONS/SCIENCE P/Getty Images/Science Photo Libra)

Los científicos han provocado una nueva búsqueda de vida en Marte después de encontrar un lago de una milla de profundidad y 63 volcanes que podrían haber creado las condiciones para que los extraterrestres sobrevivieran.

PUBLICIDAD

Los científicos han desenterrado una región del Planeta Rojo que creen que fue, volcánicamente activa, hace cuatro mil millones de años con propiedades extrañas que la distinguen del resto del sombrío paisaje.

-Lea También: Exmilitar de los Estados Unidos afirmó haber pasado “92 días viviendo en una nave nodriza extraterrestre”Opens in new window ]

Eridania, en el hemisferio sur del planeta, se formó a partir de cambios dentro de la corteza de Marte que podrían haber permitido que el agua se mezclara con ricos minerales para crear un entorno propicio para que floreciera la vida. Es probable que el descubrimiento influya en la búsqueda de signos de vida marciana antigua que actualmente llevan a cabo los rovers Curiosity y Perseverance de la NASA.

Búsqueda de vida en Marte aumenta con el descubrimiento de un lago de una milla.
Búsqueda de vida en Marte aumenta con el descubrimiento de un lago de una milla. (Derek Berwin/Getty Images)

Aster Cowart, geólogo del Instituto de Ciencias Planetarias de Arizona, Estados Unidos, dijo: “Las grandes cuencas de esta región alguna vez albergaron un sistema de lagos conocido como el paleolago de Eridania, que tenía alrededor de una milla de profundidad cuando el lago estaba en su punto más grande”.

“Las fuentes volcánicas de larga vida junto a agua abundante pueden haber alimentado sistemas hidrotermales que podrían haber nutrido la vida. Como mínimo, estos hallazgos nos brindan un mayor número de lugares donde podemos buscar evidencia de vida”, agregó.

El equipo detrás de la nueva investigación, publicada en la revista Nature, estudió la morfología y mineralogía de Eridania utilizando datos de naves espaciales alrededor del Planeta Rojo, incluidas Mars Global Surveyor, Odyssey y Reconnaissance Orbiter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último