Durante muchos años, Criterión fue reconocido como uno de los restaurantes más emblemáticos de Bogotá cuyo menú estaba a cargo de los hermanos Rausch, dos chefs de talla internacional que le han dado un toque de distinción y elegancia a la comida.
PUBLICIDAD
Sin embargo, nada es eterno y precisamente el nombre de este sitio ya no se verá más, pues sus dueños han decidido darle un cambio el cual incluye un nombre nuevo.
Jorge Rausch dice por qué cambió nombre de Criterión
Con tres décadas de experiencia culinaria, este negocio ha sido ejemplo de innovación y calidad y tras años de tradición, el nombre de este reconocido lugar ha cambiado. Jorge, a finales del año pasado, anunció que Criterión pasaba a llamarse Rausch Restaurante, pero que este iba a seguir ubicado en el mismo lugar.
Esta noticia fue dada por el reconocido chef en Monólogos sin propina, programa de Frank Martínez, Chicho Arias y Adrián Parada, en donde aseguró que uno de los motivos principales es que ahora el restaurante es solo de él, es decir, que ya no lo dirigirá al lado de su hermano.
“Yo creo que como estrategia comercial, como lógica de la marca, yo lo que he creado en este tiempo más que todo es mi marca, entonces, yo creo que sea bonito que sea Rausch (el nombre del restaurante)”, dijo en el video del programa.
De esa forma el jurado de MasterChef seguirá deleitando a cientos de comensales en su restaurante, pues fuera del cambio del nombre, no ha anunciado que vaya a haber alguna otra modificación. Cabe recordar que los platos en este reconocido sitio van desde 79.900 hasta 419.900 pesos. Además, ofrece bebidas con y sin alcohol, que van desde los 7.900 hasta los 45.900 pesos.
¿Dé dónde salió Criterión?
En una entrevista dada por el propio Jorge Rausch a Pulzo, el chef contó que desde el 2004 él junto con su hermano abrieron su restaurante, inspirados en el nombre de un teatro en Londres, cuidad en la que Jorge vivió
“Muchas veces me preguntan de dónde viene el nombre de Criterion, pues viene de aquí, de este teatro en Londres. ¿Qué opinan?”, describió el chef sobre la inspiración que tuvo para bautizar su negocio.
Desde el inicio de este negocio, ha sido reconocido internacionalmente gracias a sus deliciosos platos. es así como desde 2013 ha aparecido en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, la cual es actualizada cada año por la William Reed Business Media.
Y es que la visión de los Rausch frente a la cocina es indudable, pues en cada plato se fusiona técnicas internacionales con ingredientes autóctonos, lo cual se ha convertido en el deleite de cientos de comensales.