En una transmisión en vivo desde la cuenta oficial del programa BLN el regreso, la presentadora Karin Barreiro y los competidores anunciaron que la competencia física pasada por Gamavisión en señal online llegaba a su fin. Tenían más de 20 competidores.
“La intención inicial era poder llegar a Gamavisión, hacer que muchos chicos tengan una oportunidad de empleo, que profesionales puedan juntarse a esta producción... de que la situación de Gamavisión mejore inmediatamente con este proyecto, se lo intentó. Se hizo todo lo que se pudo”, expresó Barreiro.
La conductora no profundizó detalles pero expuso que la despedida se debe una situación interna relacionado al pago de sueldos de sus compañeros. Dijo que a pesar de que “CNT ha intentado cancelar los honorarios” del equipo “no se ha logrado por cuatro meses”, “por temas políticos, lejanos de la presidencia”.
“BLN llegó hasta esta noche y les tenemos que decir gracias. Les tenemos que decir adiós. Es una orden que ha dado una persona, de quien daremos detalles, de ser necesario, más adelante”, anunció.
Luego de eso todos exigieron el pago de los honorarios del cual no se ha hecho efectivo en cuatro meses, dijo Karin. ““Lo importante es que los honorarios de estas más de 50 familias que son parte de este proyecto puedan ser cancelados”. “Trabajamos cuatro meses, con todo el amor del mundo, sin darles a notar que algo estaba pasando, entregamos todo lo mejor”, añadió.
Karin Barreiro era la presentadora junto a Carlos José Matamoros quien al finalizar enfatizó: “Seguimos tratando de comprender esta decisión (...) hasta el final se pudo comprobar que éramos un aporte a Gamavisión, más que una carga”.
“Gracias por la preocupación, gracias por el cariño. Valoramos el apoyo que nos han dado...” se despidieron.