Furio Noboa Valbonesi nació a las 07:00 de este 16 de enero, convirtiéndose en el tercer hijo del presidente de la República, Daniel Noboa, y segundo de Lavinia Valbonesi. Una fotografía se difundió en redes sociales del tierno momento.
En la fotografía, la joven especialista en nutrición aparece sobre una camilla con el pequeño a su lado, en una casa de salud de Miami, Estados Unidos,.
Valbonesi ya había adelantado dos semanas atrás que su embarazo se había visto complicado por problemas de la placenta y una gastroenteritis. Lo hizo mediante su cuenta de Instagram donde compartió hasta una fotografía. A inicios del mes en curso escribió que desde el 29 de diciembre había tenido malestares. Además reveló que estaba a punto de cumplir 32 semanas (casi 8 meses). Todo apuntaba a que el bebé nacería antes de tiempo y que se había sometido a inyecciones para madurar los pulmones del bebé.
Este nombre fue escogido por Lavinia Valbonesi, esposa del Presidente, en honor a su padre italiano; ya que su hijo mayor se llama Alvarito en honor a su suegro, el empresario Alvaro Noboa.
Valbonesi tiene 25 años y conoció a su esposo cuando tenía 21 años, se casaron en 2021 y han formado una familia con Alvarito que nació en 2022 y ahora con Furio que nació este 2024.
Permiso del Presidente
Mediante una carta que se hizo pública, el presidente Daniel Noboa, solicitó dos días de permiso de sus actividades respectivas por el nacimiento de Furio, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.