Normalmente, cuando las compañías anuncian mejoras para sus productos de software mediante una actualización, ésta suele incluir correcciones de fallos (o bugs) y nuevas funciones. Es menos común que en vez de sumar funciones, las compañías las resten, pero eso es justamente lo que está haciendo Google con Assistant.
La razón, según la compañía, es mejorar el funcionamiento y el rendimiento de su asistente virtual inteligente. El gigante de las búsquedas ha anunciado que eliminarán más de una docena de funciones de Assistant que, afirman, son algunas de las menos utilizadas, para de este modo ofrecer una mejor experiencia en el asistente. Menos es más, dirían algunos.
Los 17 cambios en Assistant Google
- Reproducir y controlar audiolibros en Google Play Libros con la voz. Todavía puedes transmitir audiolibros desde tu dispositivo móvil.
- Configurar o usar alarmas multimedia, alarmas de música o alarmas de radio en dispositivos compatibles con el Asistente de Google. Puede crear una rutina personalizada que tenga un comportamiento similar o usar una alarma estándar.
- Acceder o administrar su libro de cocina, transferir recetas de un dispositivo a otro, reproducir un video de recetas instructivas o mostrar recetas paso a paso. Puedes usar el Asistente de Google para buscar recetas en la Web y YouTube.
- Gestión de un cronómetro en pantallas y altavoces inteligentes. Todavía puede configurar temporizadores y alarmas.
- Usar tu voz para llamar a un dispositivo o transmitir un mensaje a tu grupo familiar de Google. Todavía puedes transmitir a los dispositivos de tu hogar.
- Usar su voz para enviar un correo electrónico, video o mensaje de audio. Todavía puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Puedes seguir usando el control por voz en Google Maps de la misma manera.
- Pedir programar o escuchar anuncios de Family Bell previamente programados. Puede crear una rutina personalizada que tenga un comportamiento similar.
- Pedir meditar con Calma. Todavía puedes preguntar por opciones de meditación con proveedores de medios como YouTube.
- Reprogramar un evento en Google Calendar con tu voz. Todavía puede programar un nuevo evento.
- Usar el Iniciador de aplicaciones en el modo de conducción del Asistente de Google en Google Maps para leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar medios.
- El control por voz para las actividades ya no estará disponible en los dispositivos Fitbit Sense y Versa 3. Tendrás que usar los botones de tu dispositivo para iniciar, detener, pausar y reanudar actividades. Puedes seguir controlando por voz las actividades en los Pixel Watch.
- La visualización de los resúmenes de sueño solo estará disponible en las pantallas inteligentes de Google. Todavía puede solicitar detalles del sueño por voz en relojes inteligentes de terceros.
- Las llamadas realizadas desde altavoces y pantallas inteligentes no aparecerán con un identificador de llamadas a menos que estés usando Duo.
- Visualización de las estimaciones de tiempo ambiente de «Viaje al trabajo» en pantallas inteligentes. Todavía puede preguntar por los tiempos de viaje y obtener indicaciones por voz.
- Consultar itinerarios de viaje personales por voz. Todavía puede preguntar por el estado del vuelo.
- Pedir información sobre sus contactos. Todavía puedes hacer llamadas a tus contactos.
- Pedir que se realicen ciertas acciones por voz, como enviar un pago, hacer una reserva o publicar en las redes sociales. Todavía puedes pedirle al Asistente que abra las aplicaciones instaladas.