Noticias

Las huellas de Canserbero: Aquí las pistas que hicieron que el caso del cantante venezolano pasara de suicidio a asesinato

El fiscal general, Tarek William Saab habló en un podcasts sobre las incongruencias que hicieron sonar las alarmas en la unidad de investigación.

“No se muere el que se va, solo se muere el que se olvida”, es una de las frases más populares acuñadas por el cantante venezolano Tirone José González, conocido como Canserbero, y que a casi 10 años de su muerte, cobra vida y fuerza en medio del esclarecimiento de su asesinato. Fue el pasado 19 de diciembre de 2023, que su exmánager Natalia Améstica, confesó su autoría en el crimen.

El video del relato de la asesina confesa ha dado la vuelta al mundo, pues durante más de 8 años las autoridades venezolanas manejaron la hipótesis de suicidio en el caso del artista, fue hace tan solo un mes atrás que se anunció la reapertura del caso, y tras la participación de más de 50 personas en la investigación ya existe una versión oficial.

La mujer reveló que ella misma drogó al cantante y a Molnar, quien era su pareja, con 10 dosis de un ansiolítico. Posteriormente, procedió a apuñalarlos en diferentes áreas del cuerpo para provocar su muerte, seguidamente, Améstica reveló que acudió a su hermano, tras no saber como encubrir el doble homicidio.

¿Cuáles fueron las pistas que encendieron las alarmas?

Tras revelarse la noticia de la reapertura del caso y una confesión que ha causado repercusión mediática a nivel global, existen muchas interrogantes en el aire, siendo una de las más constantes el ¿Qué hizo que la Fiscalía de Venezuela cambiara su norte en el veredicto del suceso? El fiscal general, Tarek William Saab, reveló durante su participación en un podcast del medio de comunicación ´Globovisión´ que fue la incompatibilidad de huellas del cantante en la escena del crimen las que dieron la primera alarma.

“Las huellas ya definitivamente no correspondieron a Tirone González, porque él es talla 41 y las huellas de los zapatos corresponden a una talla 37.5, el papá llevó los zapatos hace unos días atrás, se hizo la medición, es talla 41, entonces tú mentiste, allí los órganos competentes que actuaron cambiaron el lugar del suceso, es gravísimo, ahí hay una contaminación del lugar del suceso”, expresó inicialmente el fiscal durante la entrevista.

Seguidamente, Tarek William Saab expresó que otra de las pruebas que lograron comprobar fue que el cuerpo de Canserbero fue movido una vez lanzado al vacío.

“Cuando él cae, el cuerpo fue movido, eso está totalmente comprobado (...) Lo movieron del lugar donde cae, al lugar donde fijaron la fotografía para dar a entender que ahí fue que cayó”, añadió.

Hasta el pasado 11 de noviembre, para el mundo entero Canserbero había sido “apuñalado antes de caer” y antes había asesinado a su productor, Carlos Molnar. Su cuerpo fue hallado a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último