Hay una advertencia a las personas respecto a que no cuenten sus secretos a los chatbots de la inteligencia artificial (IA), o podrían actuar en su contra. El experto de Oxford, Mike Wooldridge, dice que cualquier cosa que usted divulgue a usuarios como ChatGPT puede almacenarse durante años.
Eso significa que quejarse de su jefe o hacer confesiones al alcance del oído de la IA sería “extremadamente imprudente”.
El profesor Wooldridge dijo: “Debe asumir que todo lo que escriba en ChatGPT se introducirá directamente en versiones futuras. Insiste en que los bots no deben ser vistos como amigos de confianza porque podrían meter a los usuarios en problemas”.
“No tiene empatía. No tiene ninguna simpatía. Eso no es en absoluto lo que está haciendo la tecnología y, lo que es más importante, nunca ha experimentado nada. La tecnología está básicamente diseñada para intentar decirte lo que quieres escuchar”, agregó.
Sugiere tratarlo como algo más, es particularmente arriesgado porque ‘debes asumir que todo lo que escribas en ChatGPT se introducirá directamente en futuras versiones’.
También afirmó que es casi imposible recuperar sus datos. A principios de este año, OpenAI, la empresa detrás de Chat-GPT, tuvo que corregir un error que permitía a los usuarios ver partes del historial de chat de otros usuarios. La firma promete conservarlos solo durante 30 días y evitar usarlos para entrenar el chatbot.
Dos tercios de las personas de entre 18 y 34 años prefieren hablar con un chatbot porque podrían ser “más honestos”, concluyó la Universidad de Derecho. El profesor Wooldridge también advirtió sobre el riesgo de que los niños establezcan relaciones con la IA.