Poco a poco siguen saliendo a la luz más detalles de lo que sucedía y sucede detrás del telón de ´Desafío a la fama´. En esta ocasión fue la actriz Emma Guerrero, ex participante que dejó la casa-estudio hace tan solo unas semanas, quien realizó un live, dando detalles de las exigencias que la producción del canal les hacía semana tras semana, entre esas “pelear”.
Aunque para muchos de los televidentes y los internautas ha sido evidente que gran parte, o casi todos los escenarios que se muestran en el reality de Ecuavisa, hacen parte de un estrategia de marketing y distracción para atraer más audiencia, la creadora de contenido lo confirmó, tras revelar que el productor del programa los apartaba fuera de cámaras, para pedirles que se “posicionaran”.
“Nosotros teníamos un productor que era el dueño de este proyecto, entonces este hombre todas las semanas, nos sacaba uno a uno a hablar en el patio que teníamos, entonces ahí sin cámaras y sin micrófonos él hablaba con nosotros, y de manera en que nunca lo decía de frente pero lo daba a entender, siempre nos ponía en modo hay que pelear”, detalló inicialmente Emma Guerrero, quien a su vez añadió que desconoce si la metodología sigue siendo la misma para los finalistas, pero que mientras ella estuvo dentro, el productor proponía quitar lo “plano” a los episodios con peleas.
“Siempre nos decía todo está muy plano, todo está muy tranquilo, entonces pelea, posiciónate”, dijo la actriz citando palabras de quien era el encargado de llevar las riendas del reality, quien de acuerdo con ella, le decía que perdía brillo cuando pasaba desapercibida y sin pelear.
´Desafío a la fama´ fue uno de los programas más esperados a su estreno, pero también uno de los más criticados, tras descubrirse entre muchas cosas que era un reality pregrabado.