El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio declaraciones sobre el caso de Canserbero mediante una rueda de prensa donde descartó el suicidio del rapero que sucedió el 20 de enero de 2015 en Maracay.
“Quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un suicidio. Se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, señalo Tarek.
En un principio, la Fiscalía había indicado que la muerte de Tirone González, mejor conocido como Canserbero, fue debido a un homicidio-suicidio. Pero, luego de una autopsia, el caso dio un giro inesperado.
Este pronunciamiento se dio luego que el ministerio público indicó que se realizó la exhumación del cadáver y se concluyó que los hechos no se dieron como los testigos dijeron.
Se conoce ahora que el rapero habría sido asesinado por seis personas, tres de ellas identificadas como lo son su hermano y su manager.
Exhumación del amigo de Canserbero:
De la misma manera, se exhumarán los cadáveres de Carlos Molnar (mejor amigo y productor de Canserbero) donde la esposa y cuñado también pasan a ser imputados junto a un tercer hombre.
Los tres serán acusados por homicidio y llevados a Caracas.
En la primera investigación habían dicho que el rapero asesinó por un ataque de esquizofrenia a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana quitándose la vida en enero de 2015. Estos testimonios fueron tomados como ciertos y cerrado el caso.
Nuevos hallazgos:
En la nueva etapa de investigación, la Fiscalía ha revelado los últimos hallazgos:
El padre de Canserbero, entregó una nueva prueba que revelaría la alteración del sitio del suceso evidenciado en que un calzado talla 41, perteneciente al cantante Tirone González, no se corresponde a la huella cruenta fijada en el sitio, la cual es de talla 37.5.
También se imputará a Natalia Amestica, Guillermo Amestica y Marcos Pratolongo: por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento. Solicitando se revoque el arresto domiciliario y se acuerde su reclusión en el Conas-Caracas.
También se comprueba que el cadáver de Canserbero fue movido de su ubicación original y habrían colocado el cuerpo en el lugar donde presuntamente habría caído.