Arcángel, uno de los cantantes latinos más reconocidos en la actualidad, sorprendió al lanzarse en contra del reguetón, el género con el que ha alcanzado gran éxito.
Aquí te contamos qué dijo el artista, y por qué causó gran polémica en las redes sociales.
Las declaraciones de Arcángel sobre el reguetón
Durante una entrevista en el podcast de música urbana Molusco TV, el cantante nacido en Estados Unidos, aseguró que el reguetón es uno de los géneros “más pobres musicalmente hablando”.
“No soy quien para faltarle el respeto a ningún género musical, no soy maestro de música, canto reggaetón, uno de los géneros más pobres”, expresó Arcángel.
Además, el artista aseguró que una canción de este género puede hacerse de manera muy simple, solamente con un “pianito”.
También comparó el trabajo de otros géneros como la salsa, pues cuentan con varios instrumentos, a comparación del reguetón.
“En el reguetón si hablas una mier%&a y te vistes cabrón tienes comida. Musicalmente comparado con otros es una mierda. Es un género bien pobre, todo es sintético”, agregó el cantante.
Así ha sido la carrera de Arcángel
Su nombre real es Austin Santos, es un destacado cantante y compositor de reguetón y música urbana. Nacido el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, pero criado en Puerto Rico, Arcángel ha dejado una huella significativa en la escena musical latina.
Su carrera artística despegó a principios de la década de 2000, cuando formó parte del dúo Arcángel & De La Ghetto, conocido por éxitos como “Ven Pégate” y “Agresivo”. A medida que la popularidad del reguetón creció a nivel mundial, Arcángel emergió como uno de los líderes del género, destacándose por su estilo distintivo y letras ingeniosas.
En 2008, lanzó su álbum debut en solitario titulado “El Fenómeno”, que incluía éxitos como “Pa’ Que la Pases Bien” y “Por Amar a Ciegas”. Desde entonces, ha continuado lanzando álbumes exitosos, como “Sentimiento, Elegancia & Maldad” (2013) y “Los Favoritos” (2015), colaborando con otros artistas destacados de la música urbana.