Un hombre gastó más de USD 15 000 en un elaborado disfraz de border collie para “vivir su vida como un perro gigante”. Esta noticia ha tenido a Internet en vilo después de realizar sin éxito un curso de agilidad al estilo Crufts .
El hombre de Japón, que se llama Toco en YouTube, ha conseguido un gran número de seguidores en las redes sociales y publica regularmente clips que lo muestran paseando perros, “comiendo” comida para perros y aprendiendo trucos.
La última escapada de Toco involucra al entusiasta canino que intenta saltar descaradamente una serie de obstáculos en un jardín, en una publicación con la leyenda: “Cuando te conviertes en perro, quieres probar la agilidad, ¿no?”. La reacción de sus fans tuvo opiniones divididas.
Un seguidor, entre risas, escribió en Instagram : “Hizo lo mejor que pudo, eso es lo que importa”. Muchos comentarios acusaron al hombre detrás de Toco de ser un “therian”, un término que Urban Dictionary define como “alguien que se identifica como un animal terrestre no humano, ya sea espiritual o psicológicamente”.
La popularidad de Toco parece estar creciendo. Un vídeo compartido en su cuenta de Twitter recientemente (30 de septiembre) lo mostraba jugando un videojuego, como un perro. Hasta ahora ha sido visto casi 113.000 veces.