A una semana de su posesión, el presidente de la República del Ecuador Daniel Noboa cumplió 36 años. Tras permanecer en la capital Quito en estos primeros siete días en el cargo, el gobernante, hijo del magnate del sector bananero y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, se trasladará este jueves a Guayaquil, la ciudad donde creció, para cumplir con varias actividades como reuniones con autoridades locales.
PUBLICIDAD
Se espera que Noboa pase en compañía de su familia, aunque se desconoce qué tipo de actividades tienen planificados. Su pareja Lavinia Valbonesi publicó una historia de lo que sería el mejor regalo para el actual mandatario; pero se hará esperar.
La Primera Dama más joven publicó un pequeño video de cómo se ve su pancita en un nuevo día de gestación (llevaría 6 meses de embarazo).
Ya tienen el nombre del bebé en camino, ya que su primer hijo lleva el nombre del padre de Noboa, Álvaro; su segundo retoño tendrá el nombre de su padre, Furio.
“Yo no puedo descuidar mi casa, mi familia, mis negocios. Él no quiere que yo dejé mi vida por este tema político, pero yo voy a ayudar en lo que pueda, en la ayuda social, en los planes alimenticios, en compañía de personas que estén más preparadas para poder ayudar en el tema de la desnutrición infantil”, confesó sobre su labor como la posible primera dama de Ecuador.
¿Qué hará en su cumpleaños?
Este jueves en Guayaquil Noboa liderará una mesa técnica interinstitucional para revisar temas relativos a la ciudad como la construcción de un quinto puente sobre el río Guayas, después de que el mandatario revirtiese la delegación de competencias que había hecho al gobierno municipal días antes Lasso.
El presidente también sostendrá reuniones con los gobernadores (delegados del Gobierno) en las provincias de Guayas y Santa Elena. Durante los encuentros se revisarán las acciones que emprenderá el Gobierno nacional para atender las principales necesidades de ambas provincias y establecer una hoja de ruta.