WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas en los últimos años, que cada vez ofrece mayores opciones y alternativas muy atractivas para hacer más efectiva la interacción. Una de sus ventajas es que ofrece mucha seguridad, en estos tiempos en los ciberataques están a la orden del día. A esto se le suma la preciada privacidad.
Una de sus banderas son los cifrados de extremo a extremo, lo que significa que “tus conversaciones personales siguen estando protegidas, nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Meta, puede leerlas ni escucharlas”, según lo que explicar la propia Meta.
Ahora tiene contraseñas, lector de huella digital para acceder a los chats o vincular la aplicación con otros dispositivos, también se pueden silenciar las llamadas de desconocidos, con lo que evitas contacto con estafadores o personas que no están en tu lista de contacto. WhatsApp, además, permite que se los mensajes se puedan leer solo una vez o que se eliminen en el tiempo que el usuario lo disponga.
También activar las alertas de captura de pantalla de una conversación y hasta bloquear los chats que se desean que estén en privado.
¿Cómo bloquear un chat al que solo tú tengas acceso?
Con esta función de Whatsapp, ahora todos los usuarios podrán silenciar uno y varios chats determinados, dándole aún mayor privacidad a la comunicación. Esto lo pueden hacer tanto con iOS como con Android, son pasos sencillos.
Para los que tienen el sistema operativo Android y deseen bloquear el chat, solo deben abrirlo, luego tocar el nombre del contacto o del grupo y seleccionar “bloqueo de chats”. Al hacer esto te arrojará un mensaje que te dirá: “Mantén este chat bloqueado y oculto. Usa tu rostro o huella dactilar para abrir este chat y leer las notificaciones en este dispositivo” y le das click en aceptar. Ya estará listo.
Pero si tienes iOS, el proceso es más o menos el mismo: abres la aplicación de mensajería, elige a la persona o el grupo que quieres ocultar y aprietas en la zona que te lleva al perfil. Se desplegarán las opciones ver la galería o los mensajes destacados, así como la opción ‘bloqueo de chats’, que la debes presionar. Una vez que hagas esto, te indicará que debes habilitar la opción ‘Bloquear este chat con Face ID’.
Ahora sí, cada vez que ese contacto te escriba, en la pantalla principal de WhatsApp, donde están todos los chats, te saldrá un recuerdo en la parte superior que dice: chats bloqueados. No indicará quienes son los contactos que están ocultos. Para leerlos tendrás que usar el mecanismo de seguridad que elegiste inicialmente: reconocimientos de rostro o lector de huella.
Si deseas revertir el bloqueo es el mismo procedimiento, solo que te aparecerá la opción “Desbloqueo de chats”, que deberás pinchar para desactivarlo.