En el segundo capítulo de MasterChef Celebrity Ecuador se definió el ganador del primer pin del chef de la temporada. Siendo José Andrés el privilegiado con la inmunidad y la ventaja de elegir como cocinarían sus compañeros en el reto de presión.
PUBLICIDAD
Sin embargo, durante la competencia por el pin del chef, no destacó solo José Andrés. También lo hizo Alberto, quien cocinó el primer plato incomible del reality show.
Cuando llegó la hora de pasar al atril, Alberto describió su plato como un ‘Chaulafán’ y le dio el mismo nombre, aunque aseguró que la idea inicial era una cama de huevo con nuez, arroz salvaje y camarones, el resultado final no fue lo esperado. Los jueces le dijeron que el arroz salvaje tardaba mucho en cocer y, a pesar de los intentos de la celebridad ecuatoriana, presentó arroz aún crudo.
La chef Caro fue sincera y expresó “No queremos romperte el corazón, pero realmente está incomible”. Seguido de sus palabras, los tres jueces tomaron una pequeña porción de la comida para degustarla. La chef Irene hizo caras mientras masticaba y alentó a Alberto a intentarlo nuevamente.
De igual forma, el chef Jorge Rausch también le dio ánimos y le dijo que pasara con sus compañeros a recibir un abrazo luego de esa comida desastrosa. Por otra parte, José Andrés Caballero se llevó el primer pin del chef, mientras Luciana Guschmer, Andrés Crespo y Yilda Banchón fueron los primeros sentenciados de MasterChef Celebrity Ecuador.
También llegó el primer “cachetito” del chef Jorge Rausch. El tan esperado reconocimiento fue para la pareja conformada por Raúl Santana y Paty Terán. Ambos presentaron una sopa y una historia que cautivó al jurado.
Desde que inició la temporada, todas las celebridades han dado su mayor esfuerzo y, poco a poco se va conociendo quienes tienen más habilidades que otros para la cocina.