La competencia culinaria más famosa de la televisión ya inició y, los famosos que participan ya empezaron a demostrar sus habilidades. Seis de los 23 participantes ya se salvaron en el primer día y tendrán la oportunidad de competir por el pin del chef, tras haber convencido a los jueces con sus platillos en la primera caja misteriosa. El resto tendrá que competir en un reto a presión y el que peor lo haga recibirá un delantal negro.
Lengua y ojos de res fueron los ingredientes estrellas de la primera caja misteriosa, el reto sorprendió a todos y más al jurado, que terminó eligiendo no a una, sino a tres parejas ganadoras. Aseguraron que todos los platos tenían buen sabor, aunque debían mejorar ciertos aspectos en la presentación y proporciones.
Y, así como eligieron a los mejores, también dejaron claro cuáles no les gustaron tanto. Gigi Mieles, Anthony Swagg y Felipe, presentaron “el plato más aburrido” del día. La creadora de contenido explicó que hicieron “lengua en salsa de ojo de vaca con Vinotinto, acompañado de ensalada de coliflor con nuez”. Sin embargo, el jurado no quedó satisfecho con la propuesta.
“Está como muy aburrido el plato. La salsa aburrido, todo como muy plano; empiecen a jugar con volumen, que la carne tenga mejor movimiento, que el arroz esté más oxigenado, para que cuando vengan al atril sea un plato mas vistoso, alegra y que a nosotros nos guste más a la vista”, fueron las palabras de Irene al realizar su evaluación sobre el platillo.
Por otra parte, Jorge Rausch no hizo tanto énfasis en el aspecto, pero si les pidió no usa más lechuga y mejorar la cocción del arroz para una próxima oportunidad.
“Somos los ninjas hiper mega fracasados de la cocina”, dijo Gigi en el confesionario con sus compañeros, tras recibir la evaluación. En el capítulo no se definieron a los peores de la competencia y se entendió que todos los que no lograron subir al balcón irán a un reto de presión donde se definirán los delantales negros.