MasterChef Celebrity Ecuador comenzó y, desde el primer capítulo los jueces dejaron claro que vienen con todo. Luego de presentar los premios y entregar los delantales blancos a cada una de las celebridades, anunciaron que de una vez iniciarían el primer reto de la caja misteriosa.
PUBLICIDAD
Las parejas conformadas por Susi y José Andres, Héctor ‘El Heladero’ con José Pachecho y Hellen con Alberto fueron los ganadores del primer reto de la caja misteriosa y lograron subir al balcón, además de tener la opción de competir por el pin del chef.
Érika Vélez explicó al inicio del reto que sería en parejas y que tendrían la oportunidad de elegirla libremente. Las celebridades, que estaban paradas una al lado de la otra, optaron por elegir a quien tuvieran a su izquierda o derecha, pero en la elección, Gigi Mieles quedó sin pareja y pudo elegir con quien trabajar, pasando a ser parte del equipo de Anthony Swagg.
Las 23 celebridades se sorprendieron al ver que el ingrediente misterioso con el que debían cocinar era la lengua. Un órgano de la vaca que es utilizado para hacer guisos, sopas, cremas, entre otros platillos. Irene expresó que tendrían 60 minutos para crear un plato y tendrían la despensa abierta durante todo el reto, “queremos que sean creativos y que entreguen algo delicioso”.
Todas las parejas empezaron el reto y, mientras terminaban de definir que hacer y comenzaban sus preparaciones, Jorge Rausch, de nuevo los sorprendió y anunció que debían usar ojos de res como segundo ingrediente.
Algunas de las celebridades les pareció asqueroso, otras lo tomaron con humor y, algunos lo vieron como una buena adición al platillo que ya tenían pensado.
Susi y José Andres, impresionaron tanto a jueces como participantes “se lo tenían bien callado”, mencionaron alguna de las celebridades al conocer que José Andrés parece tener conocimiento en cocina. Héctor ‘El Heladero’ con José Pacheco, presentaron un plato con colores y buen sabor que gustó al jurado y Hellen con Alberto aunque no cumplieron con las proporciones ideales de un platillo, si impresionaron con los sabores “es un buen platillo para un equipo donde hay un vegetariano”, dijo el jurado.