Delary Stoffers, Miss Ecuador, quedó fuera de las 20 semifinalistas del Miss Universo. La joven de 23 años no avanzó a la ronda de desfiles de traje de baño donde se reduce el grupo a 10, que pasaron a la gala de vestidos de noche. Luego se eligieron cinco, después tres y entre esas la ganadora
PUBLICIDAD
Tras el certamen, el que resultó ganadora Sheynnis Palacios de Nicaragua, la representante ecuatoriana dejó una publicación en sus redes sociales. Fue a través de sus historias de Instagram que publicó un video en el que se la ve en la presentación, donde las concursantes gritan su nombre y país.
<b>“Gracias por haberme acompañado y ser Ecuador juntos”.</b>
En su feed @delary_stoffers no ha dejado publicación, pues la última que tiene es una fotografía en la que aparece junto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Trabajo impecable y traje típico
Delary brilló en el desfile de traje típico, al rendir un espectacular homenaje a la historia del ferrocarril nacional. Esta es una importante actividad previa a la noche final, que este año será el 18 de noviembre en El Salvador. Pues, las candidatas tienen la oportunidad de demostrar la riqueza cultural de su tierra natal.
Delary recorrió la pasarela con su traje típico, escogido durante su paso por el Miss Ecuador. Lo más hermoso, es que mantuvo el espíritu de lo que representaba: la historia del ferrocarril, rindiendo tributo a su impulsor, el expresidente Eloy Alfaro, cuyo mayor logro fue haber finalizado la construcción del ferrocarril del Ecuador que unió las ciudades de Guayaquil y Quito.
El que diseñó la impactante pieza fue Manolo Loor, de Calceta, Manabí. Creó una locomotora roja con ornamentaciones del siglo XIX y detalles en color dorado y el escudo de Ecuador. El plus es el faro que se encendió sobre un sombrero de conductor de tren. Además lleva una cola hecha con vías del tren y unas botas de dorado metálico.
“Lució una creación denominada ‘El Ferrocarril, historia y legado’. El traje resalta y rescata la gran importancia e impacto que tuvo el ferrocarril en nuestro país fue la inspiración que llevó a Loor a diseñar esta pieza; que a lo largo de la historia el ferrocarril se ha mantenido perenne en la pupila de los ecuatorianos”, dice un comunicado de la organización Miss Ecuador.
El ferrocarril se convirtió en un ícono que forma parte del patrimonio cultural e histórico de nuestra nación.