Ciudadanos del mundo se dieron cita a El Salvador para ser testigos de la gala final del Miss Universo. Aunque las participantes de 85 países se robaron suspiros y fueron el blanco de atención de los fotógrafos, el presidente de esta nación tampoco pasó desapercibido.
PUBLICIDAD
[ Como el vino, así se veía la Miss Universo cuando celebró sus 15 añosOpens in new window ]
El primer mandatario Nayib Bukele no solo estuvo en el público, a la par dio unas palabras finales que fueron contundentes sobre el actual estado de este país.
“Gracias por elegir ser parte del engrandecimiento de El Salvador, pero esto apenas comienza”, aseguró ante los miles de asistentes.
“Lo que han vivido aquí es solo una pequeña parte de todo lo que inspiramos”, continuó. “Queremos que las mentes más brillantes de todo el mundo nos ayuden a seguir construyendo El Salvador para todo el que quiere vivir la libertad”, dijo el mandatario.
Bukele vistió un traje de dos piezas, donde una camisa blanca y un corbatín fueron los complementos precisos para mantener la sobriedad ante hecho que marca un precedente en la nación centroamericana.
Palabras de la ganadora
La recién coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, dijo la noche del sábado durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida “está dedicada a las niñas de todo el mundo”.
“Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país”, expresó la centroamericana de 23 años.
PUBLICIDAD
Dijo sentirse “muy feliz” de ser “la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua”.
Señaló que “esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad” y agradeció a “la vida y a Dios por la oportunidad”.
“Mi vida ha cambiado y también la de muchas niñas través de mi voz”, apuntó.