Este sábado 18 de noviembre es la ceremonia final del Miss Universo 2023 en San Salvador, El Salvador, y ya comienzan a sonar los nombres y países de las favoritas. Aunque esto a veces no significa que la ganadora esté entre ellas porque todo puede pasar esa noche, la Inteligencia Artificial (IA) predijo el top 5.
PUBLICIDAD
Natasha Vargas (Panamá)
Tiene 25 años y es Licenciada en Periodismo. Su mayor aspiración profesional es trabajar como agente de cambio en la garantía de los derechos humanos de las personas, sobre todo con los migrantes.
Anntonia Porsild (Tailandia)
De 26 años, es una joven emprendedora que apoya la independencia financiera. Quiere motivar e inspirar a mujeres del mundo para dar pasos y seguir sus sueños que contribuyan a la sociedad.
Lisbeth Valverde (Costa Rica)
Es una maestra de 28 años. Debido a la situación económica de su familia, su estudio fue costeado por una beca gubernamental otorgada por la universidad. Su participación en concursos de belleza fue costeada gracias a la venta de empanadas y rifas algo que para ella es un sueño, según contó a Telemundo.
Diana Silva (Venezuela)
Tiene 26 años y es modelo y tripulante de cabina. Ayudar a las personas le hace muy feliz. Su mayor inspiración es su familia. Ha ganado varios concursos de belleza. También ha estudiado Publicidad con mención en Marketing y colaboró con muchas causas sociales con varias organizaciones.
Camila Avella (Colombia)
De 28 años, es una de las primeras mujeres casada y madre que ha participado en Miss Universo, gracias al cambio en la normativa del certamen.
En esta edición de Miss Universo participan dos mujeres transgénero. Se trata de las representantes de Portugal y Países Bajos.
PUBLICIDAD
Además, como otra de las novedades del concurso, dos de las participantes están casadas y con hijo.
¿Quién es la representante de Ecuador?
Con 23 años, Delary Stoffers Villón es la representante de Ecuador en el Miss Universo. Desde pequeña es modelo y ha pisado pasarelas internacionales con su ahora casi dos metros de estatura.
Nació en Guayaquil pero su padre es de los Países Bajos, de ahí su apellido. Desde adolescente trabajó en el extranjero. Aunque ella planeaba seguir su carrera como modelo en Europa, un conocido director de una agencia de modelos le insistió para que participara en el Miss Universo y pudo obtener la corona de su país.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.
La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a acabo el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.
Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.