Bad Bunny estrenó el video musical de Baticano, donde hace referencias al inicio del cine de terror. Por supuesto, el puertorriqueño usó el 31 de octubre (Halloween) para catapultar su imagen y recrear a un personaje icónico dentro de esta rama: Nosferatu.
PUBLICIDAD
El personaje, con rasgos de un vampiro, se inspiró en la novela de Bran Stoker (Drácula). La cinta que dio pie al cine de terror se ha convertido en culto y se estrenó 101 años atrás.
La leyenda que da más miedo que el personaje
Friedrich Wilhelm Murnau fue el director de esta recordada película. Él falleció en 1931 (9 años después de estrenarse el largometraje) en un accidente de coche en Santa Bárbara (California).
De igual manera, el protagonista Max Schreck murió repentinamente a tan solo 56 años. Sufrió un ataque al corazón.
Además, uno de los camarógrafos y el guionistas también fallecieron de manera repentina años después del estreno de la película. Fritz Arno Wagner sufrió un accidente donde se rompió el cuello y Alesiter Crowley padeció de cáncer.
Por si estos hechos desafortunados no bastarán, en el caso del director la “maldad” siguió persiguiéndolo hasta después de la muerte. En 2015 se conoció que su cuerpo fue exhumado por ladrones y se terminaron por llevar el cráneo.
Nosferatu se labró la reputación de ser una de las mejores películas sobre el mito del vampiro y uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán. Rodada en escenarios naturales, una práctica poco habitual que la aleja de los postulados del cine expresionista alemán, abundantes planos de Nosferatu están inspirados en pinturas románticas.