El pasado 24 de octubre de 2023 se confirmó la muerte del actor de doblaje Luis Pérez Pons. La causa de su fallecimiento aún se desconoce. Sin embargo, en una de las últimas publicaciones compartidas por Pérez agradeció a sus usuarios haber recibido mensajes por su cumpleaños y confesó estar delicado de salud.
Todos recordamos al icónico personaje de Don Cangrejo, de la famosa serie animada “Bob Esponja”. El ostentoso crustáceo con hambre de ser millonario, quien también cuidaba mucho su dinero. La voz que le dio vida a este personaje era Luis Pérez Pons.
¿Quién era Luis Pérez Pons?
Actor de cine, televisión y de doblaje venezolano. Nació el 17 de octubre de 1951. Inició su trayectoria profesional como actor de doblaje en 1989, con la empresa Etcétera Group su paso fue largo, pues trabajó alrededor de 20 años.
En 2008 frente a un desacuerdo económico dio fin a su servicio en dicha compañía, dejando atrás uno de los más conocidos doblajes, el de Don Cangrejo. Después de cinco años, regresó al conversar sobre el salario y retomó sus actividades.
Luis, también dobló para otros conocidos personajes como: El señor Dickenson en el anime Beyblade y la de Mark desde la cuarta temporada en “El precio de la Historia”.
Cabe destacar que la voz de Luis Pérez Pons dio vida a varios personajes de adultos mayores como la de Stan Lee en Super Humanos, también la del abuelo en Peppa Pig, el abuelo de Robert en Dora la exploradora y algunos más.
Definitivamente su trayectoria como actor de doblaje es extensa, pero quien marcó muchos momentos de nuestra infancia fue la voz de Don Cangrejo. Tras la lamentable noticia, seguidores escribieron mensajes en su red social, sintiendo mucho la partida de Luis Pérez.
“No es un adiós si no un hasta luego mi querido abuelo Don Cangrejo, pronto nos volveremos a ver para comer cangreburguers juntos”; “Dios te recibe con un inmenso amor”; “vuela alto, siempre estarás nuestros corazones”, fueron algunos de los comentarios.
La voz de Don cangrejó deja un antes y un después para muchos de los fanáticos. Recordar con cariño y respeto es lo que queda ante tan lamentable noticia.