Quién no ha escuchado alguna mala experiencia de pareja de algún conocido. Quizá tan mal lo pasaron que evitan cualquier contacto con esa persona, y se hace presente la típica frase: “no quiero verlo ni en pintura”. Resulta que si hablamos de no desear ver más a una mujer, por el miedo que puede causar tenerla cerca, se le atribuye al concepto de: “ginefobia”, y un hombre de 71 años en África, la padece.
PUBLICIDAD
Se trata de Callitxe Nzamwita, y su historia impactó a varias personas tras conocer que, desde los 16 años el hombre se ha encerrado en su casa con el temor de acercarse a una mujer.
Según la página Psicología y mente:
“La ginefobia puede causar problemas relacionales serios que pueden afectar a diferentes áreas de la vida de las personas, pues el fóbico evitará cualquier lugar en el que pueda encontrarse al estímulo fóbico, generalmente reclutándose en su propio hogar, evitando no ir al trabajo o coger el transporte público. Es un trastorno serio que debe ser tratado”, escribió.
A través de la plataforma de Tiktok se observó el video creado con inteligencia artificial donde se cuenta la historia, de igual manera se observan imágenes reales del hogar del hombre.
Es así como se conoció que Callitxe construyó una barrera alrededor de su propiedad para que ninguna mujer se pueda acercar. Es por eso que, hace 55 años el hombre recibe artículos por parte de las moradoras del sector buscando su bienestar, y los recoge cuando las féminas se retiran del lugar.
“La razón por la que me encerré aquí y tengo una valla en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí”, confesó según medios sudafricanos.
[ También puedes leer: Conoce las cinco fobias más comunes que padecen las personasOpens in new window ]
El hombre explicó que cuado ve a una mujer inmediatamente sufre episodios de ansiedad y pánico. Realmente este es un caso que sorprendió a varios de los usuarios, pues quizá, no es algo tan común escuchar algo así, sin embargo, gracias a las redes sociales día a día nos enteramos de situaciones nunca antes imaginadas.