La infidelidad adentro de las relaciones y vínculos sentimentales ha sido un tema controversial a lo largo de la historia. Empieza cuando te ponen los cuernos y no te dicen nada.
PUBLICIDAD
Es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación.
En el tema emocional se describe como una situación en la que una persona en una relación desarrolla una conexión emocional importante con alguien que no es su pareja, de una manera que cruza una línea sin necesariamente volverse física.
¿Puede ser considerada como forma de expresar amor?
De acuerdo con una investigación realizada por El Tiempo, aunque la infidelidad constituye una traición, no necesariamente implica el fin del amor en una relación.
Puede ocurrir en parejas que, en apariencia, son felices. No obstante, para la pareja engañada, este descubrimiento puede dar lugar a sentimientos de confusión, ira, duda, dolor y angustia.
En resumen, sentir que tu pareja no es “la indicada” para ti, no sentir ya el amor apasionado o incluso desenamorarse. Percibir que la relación es aburrida o estancada, son algunas de las razones por las que se es infiel cuando se ama.