El sur asiático ha sido escenario de interesantes avistamientos de reptiles cuyas magnitudes eran inimaginables hasta ese momento. Así, los diferentes tipos de serpientes han inspirado un sinnúmero de películas de terror por esta misma razón: su descomunal tamaño.
Por ello, una pitón de más de dos metros es fácil de identificar para pobladores de los sectores rurales de la india, quienes recientemente realizaron un hallazgo increíble capturando a una pitón gigante. La grabación de este hecho no tardó en circular por las redes sociales, lo que desencadenó en un fuerte debate sobre su veracidad.
Sobre la pitón
El clip muestra lo que parece ser una pitón reticulada gigante circulando dentro de una especie de corral en una vivienda de la India. El animal tiraba y se removía en su sitio cuando finalmente mostró su cabeza, momento en que se vislumbró que el reptil estaba aprisionado en el lugar, pues una soga la retenía de moverse libremente.
“Esta robusta serpiente es considerada la más larga del mundo y la tercera más pesada después de la anaconda verde y la pitón birmana”, señaló un internauta, quien también compartió el video en la red social X.
¿Es real?
De acuerdo a la apariencia del animal, esta pitón es propia de zonas como el sureste asiático y Wallacea. La serpiente de tipo reticulada se diferencia de las demás por su piel y por pertenecer a una subfamilia de las boas.
Por otro lado, la anaconda, que se llevan el título de la serpiente más larga del mundo, es predecesora de la pitón reticulada y esta a su vez de la pitón de seba.
En ese sentido, en el video el reptil luce cerca de su entorno natural y, a juzgar por su apariencia hinchada, parece que engullió recientemente a un animal. Este factor en conjunto con su tamaño confirma la existencia de esta criatura y la veracidad del clip.