En 2001 la industria de la animación dio un salto importante. Fue Shrek quien marcó un precedente en hacer comedia y mezclar iconos de la infancia, fue así que muchos de sus personajes rápidamente ganaron popularidad y se convirtieron en íconos de la cultura pop.
PUBLICIDAD
Shrek y burro, sin duda, marcan tendencia con cada aparición o referencias en cintas. Además, con la llegada de la inteligencia artificial (IA) muchas personas han tratado de saber cómo se verían en la vida real, incluso cómo lucirían si fueran interpretados por actores.
El perfil Master IA mostró resultados que impactaron por su realismo, así como los grandes guiños a estrellas de Hollywood. Por supuesto, sorprende el factor que el Príncipe Encantador es similar a Brad Pitt.
Personas de Shrek en la vida real
5 cosas que no sabías de Shrek
- Alan Rickman (Severus Snape) iba a ser quien brinde voz a Lord Farquaad. Esto no sucedió por estar grabando la primera cinta de Harry Potter.
- Nicolas Cage rechazó dar voz a Shrek porque no quiso ser recordado como un personaje animado.
- Los Premios Oscar abrieron una nueva categoría a Mejor Película Animada en 2001, Shrek fue la primera cinta en ganar este premio.
- El eructo de Fiona (Cameron Díaz) fue accidental, al igual que la replica de Burro (”es igual de puerca que tú”).
- Todo el libreto fue adaptado para el cómico Eugenio Derbez, por eso en cada idioma cambian los diálogos.