Este 6 de octubre llega a las pantallas ‘El Exorcista: Creyentes’, que es una película que traerá recuerdos de los que fue la tortura que vivió Linda Blair en la película original de 1973. Esta nueva versión es filme dirigido por David Gordon Green. Se trata de la secuela directa de la adaptación cinematográfica de 1973 de William Friedkin y la sexta película de la aterradora franquicia.
PUBLICIDAD
La película de terror sobrenatural cuenta con un guion coescrito por Peter Sattler, a partir de una historia que coescribió con Sattler, Scott Teems y Danny McBride y está destinada a ser la primera de tres nuevas películas de “Exorcist”.
¿En qué se conectan con la cinta original?
El trailer extendido de la película, en su momento, dio cuenta de una conexión de El Exorcista: Creyentes con el filme que inició la saga, ya que sólo dialoga con el trabajo dirigido en 1973 por William Friedkin, sus personajes y también sus demonios, desconociendo por completo a las secuelas.
Quizás por eso, el estreno del 5 de octubre podría entenderse como un “reboot” (“reinicio”) de El Exorcista que, al parecer, será una nueva trilogía.
Entre las claves entre la nueva película y la original está que el padre atribulado busca consuelo y consejo en la actriz Chris MacNeil, es decir la madre de Regan en el filme de 1973, que encarna la mencionada Burstyn en un guiño para entendidos.
[ Freddy Krueger: La historia real que inspiró la icónica películaOpens in new window ]
El director, David Gordon Green, le dijo a sitio web fotogramas.es: “En este viaje elegimos a Ellen Burstyn para que fuera nuestra gurú espiritual. Nuestro ‘Exorcista’ está vinculado al original por sus personajes, pero no en términos de paralelismos estilísticos”.
“Cuando me puse realmente serio con esto, y decidí volver a la película original, noté la extraordinaria ambigüedad que hay en toda ella, que es impresionante. El público de hoy quiere definición. Quiere saber quién, qué, por qué, cómo. Es una evolución muy interesante”, expresó el director.