La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación. Por eso es que se ha convertido en un tema complejo que ha llevado a científicos y expertos de la salud mental a estudiar el tema. Uno de los aspecto en los que han profundizado es conocer la edad en que los hombres son más propensos a engañar.
Pese a que dicha investigación no asegura que todos los hombres sean infieles hay patrones que determinan una edad específica en que el sexo masculino puede ser más propenso a engañar a su pareja.
El estudio ha señalado que los hombres empiezan a ser infieles cuando, en momentos específicos, como si se tratara de un reloj biológico, mismo que ha levado a determinar dicha edad de la discordia.
La edad donde los hombres son más infieles
De acuerdo con lo expuesto por los expertos, la edad en donde los hombres se vuelven más propensos a caer en al infidelidad es a los 29 años, momento en que la mayoría se encuentra en la encrucijada de la juventud y la madurez.
Es en este punto que los hombres son más propensos a la infidelidad e incluso se asegura que los engaños se duplican. Otro punto crítico es a los 49 años de edad, algunos hombres sienten la necesidad de buscar validación femenina, misma que conseguían al ser más jóvenes, como si quisieran reafirmar su atractivo y vitalidad antes de entrar en la segunda mitad de la vida.
Aunque el período de más infidelidad, incluso con un 24% de hombres aceptando haber sido infieles es a la edad de 50 y los 69 años, esto sorprendió a los expertos, quienes quedaron sorprendidos de que hombres en estas edades duplican las infidelidades de los jóvenes.